miércoles, 11 de abril de 2007

Contar también con las limitaciones

Contar también con las limitaciones

Es importante tener en cuenta algunas de las limitantes de estos sistemas que se mencionan a continuación:

  • Algunos cambios que se hacen no permiten tener información cien por ciento real, lo cual afecta la historia de algunos registros que se tienen; con lo cual se hace inútil una gran cantidad de datos que están almacenados en el sistema.
  • La estructuración de los datos en el sistema, hace poco posible obtener información útil para los ejecutivos y la toma de decisiones, con lo cual alentan los procesos administrativos y estratégicos de la empresa.
  • Alguna información está organizada en módulos de manera muy compleja, lo cual lo hace poco práctico, y poco funcional el navegar entre varias opciones del sistema. Para aminorar esta limitación hay que capacitar más al personal en cuanto al uso del sistema, organización de los datos y obtención de la información.
  • No existe flexibilidad en cuanto a la personalización y elaboración de algunos reportes necesarios por la empresa para la obtención de información. Lo cual debería ser independiente del área de sistemas. Sobre todo hay que considerar que sea la información requerida, en un formato adecuado y oportunamente.
  • En cuanto a la disponibilidad de algunos datos, se hace lento el proceso por tener que recalcularlos en el tiempo que son requeridos, para lo cual se hacen consultas en el historial, que no está almacenado de manera directa.
  • Existe dificultad para integrar la información de otros sistemas independientes, o bien que están en otra ubicación geográfica. Esto se da más frecuentemente con empresas que tienen unidades distribuidas en otras localidades, o bien que manejen varios proveedores.
  • No es posible manejar historias de transacciones en las mismas bases de datos por cuestiones de manejo de la información y de eficiencia en la operación del sistema, además de alentar algunos procesos de consultas y de acceso a información importante.

No hay comentarios: